domingo, 18 de septiembre de 2011

El rock de una noche de verano treinta años después

Anoche me saqué una espina que llevaba treinta años clavada. No me dejaron en su día ir a aquel "Rock de una noche de verano" en el que un Miguel Ríos con mayas a rayas negras y blancas era arropado con una Luz Casal en su vertiente rockera como telonera.
Anoche me quedé sin aliento, por Miguel Ríos pasan los años como por todo el mundo, pero su voz está intacta, más se nota el paso de los años en sus letras, algunas suenan incluso ridículas, con naves espaciales, teconología y demás avances y otras, reveladoras... "dicen que el fin de milenio, aumentará el mogollón, si no ponemos remedio hoy tendremos hambre, paro y polución.". Me encantó el espectáculo, me pareció que su rock es tan puro y tan suyo que siento con auténtica pena que exista la verdadera posibilidad de que sea cierta su despedida. Anoche disfruté como la niña de trece años que habría sido aquella noche de 1982 con sus canciones de siempre, con ese final a lo Queen con un himno a la alegría guitarreado, como me gustan los himnos; con esa versión de "Maneras de vivir" de Rosendo, un dardo a mi corazón porque fue una auténtica sorpresa, y ese encargo de recordar "Santa Lucía" solo al finalizar el concierto. Un descubrimiento rebuscar en la letra de Roque Narvaja, una de mis cinco canciones de culto, para encontrarte con regalos musicales. En esa letra se quedó mi pensamiento por encargo y mi lágrima de rigor en la magnífica "Todo a pulmón" que me dejó sencillamente, lista.
Un conciertazo, sí señor. Una espina clavada menos y la camiseta "rock and rios" para vasilar con ella, aunque fuese treinta años después.


7 comentarios:

  1. qué dulse confört después de ver mi vida como en tecnicoloör...
    las fotos de acher, como en un flachh, se agolpan en mis ojos y yooo ya no estoy...
    la reina de la noche me amó...
    y así, me fui con la reina de la noche de aquíiii solo de Salvador...

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que necesitaba. Como siempre, a sus pies.

    Un placer encontrar feeling musical en el bloguerío sevillano. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me hubiese venido bien una buena dosis de Rock&Roll. Ya me desquitaré.

    Gracias por acercarnos esos momentos para el recuerdo.

    Mañana rebuscaré mis viejas cintas a ver qué encuentro.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, de uno de los dos20 de septiembre de 2011, 0:09

    Yo tampoco estuve en el de una noche de verano aunque lo deseaba y si, igualmente, en el bye bye Rios.Ha pasado el tiempo y lo pasamos genial en un concierto en el que uno parece reencontrarse con algo personal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Querida Reyes, yo sí disfruté de "una noche de Verano". Mi mujer dice que fué en el 83, pero que más dá. Mi hijo me preguntaba días atras si no pensaba ir al concierto. Pero le dije que nanai de la china. Este no será el último, seguro. Los rokeros (de viejos nada de nada) nunca mueren.
    Por cierto en el coche siempre llevo una "copia de seguridad" de alquel disco que tengo en vinilo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Reyes.¡ Que casualidad!, hemos dedicado ambos, casi al mismo tiempo, una entrada a la retirada del que, sin duda, es el REY del ROCK ESPAÑOL, el gran RIOS.Y mira que casi coincidimos en la banda sonora, porque estuve a punto de acompañar el texto con los acordes del "TODO A PULMÓN", pero al final me decidí por ese "HIMNO DE LA ALEGRIA", su obra más internacional, y cuyo mensaje siempre, siempre estará vigente.Un beso y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. si es que... cuando el neón de color rosa se hacía cargo de las cosas...

    siempre a los suyos agradecido, reina de esto...

    ResponderEliminar